Mamás que inspiran, Vale y Caro.

March 13, 2017

Hoy inauguramos la sección “Mamás que inspiran” con una marca que me encanta. Conozcamos a Vale y Caro, que además de ser madres son las creadoras de Mémini.

 

Vale Maruffo (Licenciada en Letras con un master en comunicación) y Carolina Negri (Lic. en Comunicación) se conocieron por un grupo de amigas en común. Vale trabajaba en comunicación de marketing en una multinacional y Caro en publicidad como redactora.  

 

¿Cómo surgió la idea de Mémini?

Vale: Nunca habíamos hablado de hacer algo juntas, hasta que un día se nos ocurrió esta idea, nos juntamos y en una charla nos dimos cuenta de que teníamos un montón de ideas que nos entusiasmaban a las dos. Empezamos a reunirnos seguido, estábamos súper enfocadas y fuimos delineando un plan. Después de 7 meses lanzamos la marca.

 

¿Por qué decidieron emprender?

Caro: Yo ya había emprendido (Con Tenderete, mi primer emprendimiento) y es un camino que me gusta, en el que me siento cómoda. Sabía que a futuro el ritmo de las agencias no iba a ser compatible con una vida familiar.  

Vale: Mi primer trabajo fue en la fundación Junior Achievement, que busca estimular el espíritu emprendedor en los chicos y jóvenes, así que siempre fue un mundo que me atrajo mucho. Cuando nació mi primer hijo me resultó natural buscar algo para hacer que tuviera que ver con todo lo nuevo que me estaba pasando. Tal vez lo hubiera hecho más gradual, pero justo cuando volví de la licencia hubo una reestructuración que no me entusiasmaba mucho así que tomé la decisión de irme y enfocarme en nuestro emprendimiento.

 

¿Cómo fue la búsqueda del producto?

Las dos somos madres de chicos chiquitos y nos gusta el diseño, encontrar cosas lindas para compartir y jugar con nuestros hijos. También nos tomamos bastante en serio la idea de que los libros son la mejor forma de compartir tiempo con ellos, jugar y estimularlos desde bebés.

Así empezamos haciendo libros de tela y después sumamos otras cosas al mundo de Mémini: juguetes, sonajeros, almohadas de apego…

Tratamos de que todo tenga el diferencial de un diseño lindo, que no sea estridente como suelen ser los juguetes para bebés, de muy buena calidad, 100% algodón y totalmente hecho a mano.

 

¿Sintieron que siendo madres era más complicado emprender, cómo se animaron?

Caro: Creo que cómo mamá, emprender es una buena manera de balancear el trabajo con el rol de mamá. Al manejar tus horarios, podés estar más presente, desde adaptaciones del jardín hasta turnos con el médico sin tener que “faltar a la oficina”. Igual sigue siendo hacer malabares: a veces te quedás trabajando tarde porque ese día tu hijo se enfermó.

Vale: Sí, creo que siendo mamá es más complicado todo (jaja).

 

¿Hace cuánto empezaron?

Empezamos en marzo del 2015 a reunirnos periódicamente y a gestar la idea, formalmente “lanzamos” nuestra tienda en octubre de ese año.

 

 ¿Cuál fue su inversión inicial?

$ 50.000

 

¿Cuál es el canal de venta en el que más se mueve, Mayorista / Minorista?

Los dos se mueven bastante. Pero mayorista es el más constante, mientras que minorista explota en momentos clave como el Día del Niño, del padre o Navidad.

 

¿Cómo se organizan el día con sus hijos y cuánto tiempo le dedican a su emprendimiento?

Caro: Tenemos por lo menos una reunión semanal donde nos planteamos las tareas a seguir según nuestros objetivos, y después cada una balancea como quiere/puede eso que tiene que hacer. Y con los imprevistos, bueno, los vamos resolviendo, mechando pediatra, obstetra, adaptaciones con responder mails, ilustrar, manejar la producción, hacer costos, etc. No hay una cantidad fija de horas, todos los días hacemos algo y no siempre es “de 8 a 6”.

 

¿Cuál es la mayor ventaja de tener su propio emprendimiento?

Poder hacer algo que nos gusta y que nos permite estar bastante presente en casa con nuestros hijos.

 

¿Qué consejo les darían a las mamás que tienen ganas de emprender?

¡Que se animen! Pero que no idealicen la vida emprendedora. Tal vez que hagan una buena lista de pros y contras y se imaginen cómo les va a resultar el balance final. En nuestra lista, del lado positivo está que hacemos un trabajo que nos gusta y nos permite manejar nuestros tiempos. Por el otro lado, tenemos que hacer de todo, algunas cosas que no nos divierten tanto (contabilidad, impuestos), y tenemos obviamente más inestabilidad económica que en un trabajo en relación de dependencia.

 

Las invito a que vean qué lindo proyecto crearon juntas en www.memini.com.ar

 

 

Mirá los próximos talleres disponibles:

 

ABC Mamá Emprende: 22 de Abril.

Cómo crear tu Tienda On Line: Disponibles ON LINE

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Instagram oculta tus posteos?

September 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes