Vuelta al cole por emprendedores

February 20, 2018

Terminan las vacaciones y es momento de prepararse para el comienzo de clases. Un de las tareas que nos toca afrontar son las compras para arrancar el nuevo ciclo lectivo. Para eso, te traemos esta selección de productos desarrollados por emprendedoras. 

 

Para que nada se pierda

 

 Fun4labels nos ofrece diseñar nuestras propias etiquetas. "Disponemos de una plataforma donde el cliente ingresa y arma las etiquetas on line. El diseño nos llega y lo pasamos a impresión" nos cuenta Cecilia quien lleva adelante este emprendimiento. "Nuestras etiquetas son resistentes al agua, microondas, lavavajilla y esterilizador. Llevan un laminado que las hace eternas" nos asegura Ceci. Con respecto al diseño de las etiquetas: "Disponemos de muchos modelos y tamaños ya sea rectangulares o redondas". 

 

 

Para comprar:

www.funforlabels.com

 

 

Think Fast Studio tiene la solución para identificar todos los elementos que llevan los más chiquitos al jardín. Etiquetas para poner el nombre a mamaderas, tuppers, vasos y útiles, y apliques bordados que se colocan con plancha para usarlos en toallas, sabanitas y uniforme. Tiene una promo súper interesante; si te juntás con cuatro mamás del cole tu kit es gratis. 

 

Para comprar: 

FB: @thinkfaststudio

Whatsapp: 1150550435

 

 

Detrás de Tutti i fiocchi están Nora y su hermana que hace diez años se dedican a hacer productos para eventos sociales. Este año se animaron y armaron un kit personalizado para la vuelta al cole. El kit trae: 20 etiquetas grandes para libros o cuadernos, 40 etiquetas pequeñas para lápices y útiles, 10 etiquetas grandes para útiles y 20 etiquetas circulares multiuso. 

 

 

Para comprar:

Fb: contuttiifiocchi

IG: @contuttiifiocchi

Whatsapp: 1123494154

 

 

 

Mariana es diseñadora gráfica y se dedica a hacer papelería para festejos. Su emprendimiento es "Mini Festejos". Para la vuelta a clases armó un catálogo con diseños originales con etiquetas especialmente diseñadas para jardín y primaria.

 

 

 

 

Para comprar:

IG: @minifestejos

Mail: minifestejos@gmail.com

 

 

A guardar, a guardar

 

De Zorros y Mapaches nace en el año 2013 a partir de la fusión de una diseñadora y una ilustradora. En la colección se encuentran productos textiles como almohadones, muñecos de microesferas y accesorios. La marca comercializa sus productos al por menor a través de su tienda online y al por mayor a todo el país. También se encuentra junto a otras marcas en el showroom "Tienda Colectivo" en Recoleta, Buenos Aires. Actualmente se encuentra a cargo de la diseñadora Patricia Venuti, acompañada por un gran equipo compuesto por ilustradoras, diseñadoras, y especialistas en producción. Los productos están inspirados en el bosque y sus habitantes y todas sus estampas son originales.

 

 

 

 

 

Para comprar:

www.dezorrosymapaches.com.ar

 

 

 

La Mia Mare esta a cargo de Dany, ella es diseñadora y realiza objetos textiles de deco y guardado. Entre los productos que ofrece encontramos portalápices, cartucheras, portaobjetos, sobres para la tables y contenedores. 

 

 

 

 

Para comprar:

FB: La mia mare

 

 

 

Silvina Ibañez está al frente de Ecohuellas, emprendimiento que busca colaborar con el cuidado del medioambiente. La propuesta consiste en reutilizar cámaras de neumáticos convirtiéndolas en objetos de uso cotidiano. Entre los distintos objetos que ofrece hay cartucheras y estuches multifunción. Las cartucheras pueden tener un solo color de cierre o hacer combinaciones coloridas. 

 

 

 

Para comprar:

FB: Eco Huellas

 

 

Para que llegue fresquito

 

 

"My Fridge nace de la necesidad de poder transportar tu comida fresca y saludable. Nuestras luncheras están diseñadas para soportar bajas temperaturas dentro del freezer. Ademas puede ser utilizada para comidas calientes para mantener la temperatura ambiente", cuenta Agus Ovejero, la creadora de este emprendimiento. Pero no es sólo eso: "También nos ocupamos de la estética del producto. Buscamos que los estampados sean originales y que transmitan personalidad". Sabemos de la importancia de la calidad de los productos que transportan la comida de nuestros chicos. Por eso, Agustina cuenta que: "Las luncheras cuentan con barreras térmicas de alta tecnología, al congelar el gel que contiene en sus paredes enfría". Estas conservadoras, además cuentan con doble cierre de broche y velcro. Son plegables (para poder transportarlo de distintas maneras) y tienen una manija para poder colgar de carritos o mochilas. 

 

 

 

 

 

Para comprar:

www.myfridge.com.ar

 

 

Para organizarse mejor

 

 

"Siempre amé las agendas y cuadernos pero sentía que podían ser mejores, que se verían mejor con estampado adentro también, más lindas, más completas. Y así surgió Le Petit Margot. Empecé con agendas y cuadernos con estampados adentro, y personalizando las portadas con el nombre y/o la profesión del cliente. A la gente le encantó la idea de poder tener un producto único y encima con su nombre", nos cuenta Daniela sobre el nacimiento de su emprendimiento. Luego de un tiempo Dani creó "Margot planner". Un Planificador super completo que abarca todos los aspectos del año que se pueden organizar y planificar. Viene SIN estampado adentro. Porque lo divertido está en que viene en Kit con stickers que encajan perfecto en los cuadraditos del día. De modo que cada uno va decorando y personalizando su semana a su gusto. La parte agenda es semana a la vista con disposición vertical, dividido en mañana, tarde y noche para una mejor organización. Además hay un espacio para notas y el calendario del mes corriente en cada semana. El planner incluye: Planificador anual, Planificador mensual, Cumpleaños, Pendientes 2018 para hacer en 2019, Check List, Recetario, Contactos, Planificador de viajes, Feelings (sección tipo diario íntimo para remarcar sentimietos importantes del año con stickers de expresiones), Planilla de gastos mensuales, HandMade (sección con hojas duritas lisas y con malla de puntos para dibujar, pintar, expresarse), Lo mejor del 2018 (podes pegar fotos), Libros/Películas/Series pendientes para registrar.

 

 

Para comprar:

FB: Le petit margot

 

 

 

Lucia Calvo tiene 22 años, estudió publicidad y siempre le gustó mucho diseñar. Creó Paper Plane hace ya casi un año con las ganas de hacer objetos que sumen alegría a los espacios cotidianos. El nombre nace de su amor por viajar y las cosas lindas de papel. En Paper Plane podemos encontrar objetos de decoración como cuadritos con láminas con diseños originales o anotadores y planners para organizar tu día o el de los chicos más grandes con mucho color.

 

 

Para comprar:

www.tiendapaperplane.com.ar

 

 

Delfina creó "Planifica". Su emprendimiento hace foco en generar recursos útiles y que sirvan para organizar y valorar el tiempo. Para el "back to school" nos propone un kit para organizar la cartuchera de los chicos y organizadores para tener anotados todas las tareas, exámenes y pendientes.

 

 

 

 

Para comprar:

IG: @planificae 

 

 

 

Para renovar el espacio

 

Ellas son dos socias, Claudia y Judy que desarrollan y venden paneles perforados organizadores y decorativos, a los que llamaron börds.
"Veníamos notando que en decoración de interiores se utilizaba el chapadur perforado para esta misma función pero no existía como producto. Luego de un año de pruebas e investigación, logramos diseñar y producir un producto en dos tamaños, con sus accesorios,  que cumpla estos objetivos y con una mejor calidad de material".
A fin del año pasado lanzaron el minibörd que es un panel pequeño, de 20x25cm., de escritorio, con soporte de apoyo. Lo venden como un kit, acompañando el panel perforado con un mini estante y dos ganchos, pueden ser para llave, birome, anteojos o lo que se les ocurra. Viene en distintos colores como negro, blanco, gris, rosa, celeste, aqua y amarillo. Es ideal para acompañar un escritorio. 

 

 

 

Para comprar:

www.bord.com.ar

 

 

 

Lala Montessori es la primera tienda de muebles inspirados e