Un viaje a la "Selva de Papel"

August 18, 2017

Ella es Nele Fayolle, 32 años, recibida de Licenciada en Bellas Artes de la Universidad de Rosario, hace seis años que vivo en capital federal, en Parque Chas, con su marido y gata. Actualmente trabaja desde su casa en su gran proyecto "Selva de Papel".

 

 

¿Que bichito te pico para decidirte a emprender?

 

Hace tiempo ya, desde que experimente mi primer trabajo en relación de dependencia, supe que quería hacer lo mío. Primero trabaje años vendiendo en ferias de artesanías en Rosario mientras estudiaba mi carrera, y luego con el tiempo le fui dando un giro con forma de emprendimiento y decidí tener una marca. Hay un impulso que siempre me lleva a seguir creando y poder compartir lo que hago. También doy talleres de papel calado, packaging, cartapesta y creatividad.

 

¿Por qué papel?

 

Me apasiona el papel y siempre lo trabaje de diversas maneras. Hago un poco de todo, soy inquieta y me gusta ir probando cosas nuevas todo el tiempo. Me gusta trabajar por proyecto.

Mis productos y servicios fueron tomando forma con el tiempo y lo seguirán haciendo.

Me incline hacia la realización de objetos de decoración, decoro vidrieras, realizo intervenciones, paisajes de papel para espacios y momentos y todo tipo de proyecto en papel que me pidan! En este momento estoy trabajando en el diseño de luminarias y cuadros para la tienda!

 

 

¿Cuándo arrancó este proyecto?

 

Hace muchos años que trabajo de forma independiente, aunque con la decisión de tener una marca hace casi dos años.

 

¿Algo que te haya salido bien y  mal es estos dos años de emprender?

 

Bueno, en el camino independiente hay un proceso de aprendizaje tremendo. El mío siempre es una búsqueda de equilibrar lo que me apasiona con lo que necesita el cliente. En esta búsqueda decidí cambiarle el nombre a la marca (antes BLOOM) por una que me identificara más, que sea en castellano, que sea más recordable (ya hay mas aceptación por parte de todos!) y que abarque todo lo que hago, y mi forma de ser, desde un pequeño producto hasta un gran proyecto a pedido, que muestre todo lo versátil y creativa que puedo ser. Lo que sale bien se nota en el reconocimiento y cuando te vuelven a elegir, se nota en el crecimiento cuando uno mira para atrás y ve todo lo que logró...

 

¿Cual sentís que es la mayor ventaja en cuanto a tener tu propio emprendimiento?

 

Ser dueña de tu tiempo, y tu organización diaria. Vivir y trabajar con pasión. Crear y aprender todo el tiempo a autogestionarse.

 

Me gusta cerrar con algún TIP o consejo para las que están por empezar su proyecto ¿Qué les dirías a esas mujeres?

 

Que analicen sus prioridades, sus deseos, sus capacidades, sus recursos, sus ganas, que si lo hacen sola, que sepan contar con el apoyo de amigos y familiares, que formen una red. No es fácil ni difícil, ni imposible. Es como saber orquestar varias cosas a la vez :)

 

 

¡Gracias Nele, es hermoso tu trabajo!

 

Si quieren ver más de sus productos, siganla en sus redes:

 

Instagram: @selvadepapel.ok

Facebook: @selvadepapel.ok

 

o en su web www.selvadepapel.com

 

Gracias por leer!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Instagram oculta tus posteos?

September 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes