"Mamás que inspiran" Conociendo a Debi de Cucumber.

July 15, 2017

Ella es Debi Foster, 31 años, Licenciada en Comunicación Social, con un posgrado en Gestión de las Comunicaciones. Mamá de Cucu (2 años) y Teddy (8 meses). Pisciana amante de la escritura, (tiene un blog donde cuenta cosas del día a día como mamá emprendedora). ¡Conozcan un poco más sobre esta osada mamá que se animó a dar un giro en su vida!

 

 

¿Qué te movilizó a emprender?

Hacía meses que venía haciendo malabares entre mi bebé y un trabajo en oficina full time que ya no me hacía feliz. Tenía en la cabeza arrancar un proyecto propio en paralelo, pero todo se precipitó y terminé renunciando. Después de renunciar supe que estaba embarazada y me decidí a arrancar igual con Cucumber. Bebé, panza y proyecto nuevo ¡toda una aventura!

 

¿Por qué disfraces?

Creo que soy bastante infantil en muchos de mis gustos. Me copan los juguetes y los dibujitos animados, me gusta la ropa con dibus y amo los disfraces. No quería hacer disfraces que imitaran personajes que ya existen, sino armar diseños para que los peques armen sus propios personajes. Además quería hacer algo que en el futuro mis hijos pudieran usar. Muchas personas me preguntaron si hacía modelos para grandes, como los Cucuchef, así que los chicos y yo no somos los únicos copados con los disfraces.

 

Siendo mamá es más complicado emprender ¿cómo te animaste?

Creo que por un lado es una ventaja porque las mamás estamos tan acostumbradas a hacer muchas cosas diferentes a la vez que fue un poco trasladar eso a un emprendimiento. Pero a veces se hace difícil priorizar y decidir con que arrancar primero o si es momento de salir corriendo. Me animé porque no tenía muchas opciones, lo charlé mucho con mi pareja y decidí que era el momento.

 

¿Que edad tiene tu emprendimiento?

¡Justo Cucumber acaba de cumplir un año! Hacia fines del 2016 tuve que parar un poco porque nació Teddy pero este año retomé a full.

 

¿Cuál fué su inversión inicial?

Tengo que reconocer que la administrativa es el área que más me cuesta y en la que más tengo que trabajar para organizarme mejor. Usé ahorros y mi último sueldo, en total alrededor de 25.000.

 

Muchas, me incluyo! Hacemo malabares con nuestro día a día ¿Cómo te organizas con tus hijos y cuánto tiempo le dedicas a tu emprendimiento?

A la mañana temprano dejo a Cucu en el jardín y arranco. Físicamente voy mechando el trabajo diario con cosas de los chicos y de la casa; pero estoy pensando en Cucumber las 24 hs. Tal vez me voy a acostar pensando en cosas que debería cambiar o que me quedaron pendientes o ideas nuevas. Además hay días que me demandan más tiempo que otros, si entran muchos pedidos juntos o tengo que cortar los moldes me lleva todo el día y lo demás queda un poco en pausa (menos los chicos, ellos nunca quedan en pausa ¡no me dejan!).

 

¿Algo que te haya salido bien y algo que te salió mal con respecto al emprendiemiento?

Me animé a participar en acciones de algunas influencers de las que me gustan sus blogs o cuentas en redes y el resultado fue muy bueno, nuevas personas conocieron mis productos y me llegaron pedidos de diferentes puntos del país.

Soy muy positiva y me cuesta pensar que algo salió del todo mal. Pero el año pasado, en diciembre, me anoté en una feria y no vendí NADA. Era la primera vez que participaba de un evento así, Teddy era re peque y fue toda una logística poder armar un stand y estar tantas horas. Justo fue un día que hizo mil grados y nadie asomó la nariz afuera de la pileta o el aire acondicionado, creo que solo fue mi familia que siempre me hace el aguante. Juro que a pesar de la frustración aprendí mucho y me divertí.

 

¿Cual es la mayor ventaja en cuanto a tener tu propio emprendimiento?

La mayor ventaja es empujarte todo el tiempo a más: a probar cosas nuevas, a aprender, a poner a prueba lo que pensás o sabés. Además fui conociendo gente muy copada en el camino, proveedores, colegas, clientes; amo poder elegir con quien trabajar y rodearme de energía emprendedora.

En la práctica, tener mi propio emprendimiento me ayuda a organizarme con los chicos y me permite estar presente en muchas cosas importantes de su día a día.

 

¿Qué consejo le darías a las chicas que tienen ganas de emprender?

¡Que se animen! Que no hay obstáculos que justifiquen no arrancar. Si la idea está buena y tienen pilas, para mi es suficiente. Hay muchas formas de empezar con poco presupuesto y todo lo que no se sabe se aprende. En internet está todo, es cuestión de investigar y organizarse.

 

Muchas gracias Debi, me encantó tu historia!

 

Dónde encontrás a Cucumber

 

www.micucumber.com.ar

 

blog: blog.micucumber.com.ar

Facebook: micucumber

Instagram: micucumberok

 

También pueden ir a ver sus cosas a Tienda Colectivo



 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas