Mamás que Inspiran, Denise de Toco Madera.

May 11, 2017

Ella es  Denise, 34 años, mamá de Ulises de 3. Estudió Periodismo en TEA y producción de Cine y TV. Trabajó durante mucho tiempo en prensa, siempre independiente. Cuando quedó embarazada de Ulises, sabía que lo que estaba haciendo no era compatible con la vida de “Madre” que ella priorizaba. Sabía que necesitaba un cambio. “En ese momento decidí dejar de trabajar y ordenar mi cabeza, mi vida, esa vida nueva que venía, tan esperada y desconocida”

1/10

¿Por qué decidiste emprender un proyecto personal?

 

Luego de tener a Ulises, me enfermé de un linfoma de Hodgkin. Un linfoma que tardó en ser diagnosticado casi un año y medio. Durante ese año y medio, pasaron muchas cosas, muchos tratamientos, muchos sentimientos (Había veces que no quería levantarme de la cama, otras no podía levantarme).  Pero también, durante ese año y medio se fue gestando la idea de este proyecto. Tenía que hacer algo relacionado a la vida, a la crianza. Toco Madera nace desde un deseo: el de ayudar a construir un mundo mejor, como un renacer claramente.

 

¿Cómo surgió el nombre?

 

El nombre surgió muy rápido, Toco Madera como la famosa expresión. Investigué de dónde venía su significado, y éste remite a reconectar con la energía de la naturaleza a través del contacto directo con la madera de los árboles. ¡Me encantó!, era exacto lo que quería (reconectar, recuperar, sanar, volver a lo simple y natural) Y desde este lugar emprendo.

 

¿Por qué elegiste este tipo de producto?

Creo en una educación respetuosa y en la importancia de acompañar a los niños en el desarrollo de su autonomía, reforzando su confianza y en su capacidad de creer. Es mi deseo ayudar a construir un mundo más sano. Todos los productos de Toco Madera remiten a esto. Son juguetes sustentables, sólidos, estables y estéticos. Están pensados para estimular la capacidad sensorial del niño y aportar simpleza al juego y al aprendizaje. La madera además de ser un material noble, aporta cualidades únicas como la textura, la dureza, el aroma y el color.

 

¿Sentiste que siendo mamá era más complicado emprender, cómo te animaste?

La realidad es que ser mamá me ayudo y me ayuda a entender las necesidades de los chicos y las necesidades de los padres también. Me gusta que cuando una mamá viene al showroom sienta realmente que el juguete que vendemos está hecho para su hijo con mucho respeto y amor. Desde una mamá para otra mamá. Obviamente que una termina haciendo malabares para poder atender a tu hijo y mientras tanto pensar en un nuevo producto, responder un mail, publicar en las redes, hablar con el carpintero, etc, etc...Pero creo que el hecho de emprender y animarse es una satisfacción realmente hermosa y necesaria!

 

¿Hace cuánto empezaste?

 

Hace un poco más de un año. El comienzo fue de mucho aprendizaje. No conocía mucho de la madera, no tenía mucho experiencia en el rubro así que empecé llamando carpinteros, haciendo pruebas, hasta que encontré buenos profesionales que trabajar bien el material y proveedores afines al proyecto.

 

¿Cómo te organizas el día con tu hijo y cuánto tiempo le dedicas a tu emprendimiento?

Para mi es clave tener tiempo para estar presente físicamente con mi hijo. A veces se me hace muy complicado lidiar con los tiempo que va requiriendo Toco Madera. Al showroom voy dos veces por semana. Para mi es clave tomarse el tiempo para todo. Siempre termino apretando el freno y bajando un cambio para disfrutar más cada proceso, tanto el laboral como familiar.

 

¿Cual es la mayor ventaja en cuanto a tener su propio emprendimiento?

Más allá de lo bueno que es no tener horario fijos y poder estar con tus hijos, llevarlos a la plaza, merendar con ellos, mirar una película, etc, creo que lo más valioso es tener la posibilidad de crear a tu antojo. Es muy hermoso pensar en un proyecto, producto, actividad, taller y al día siguiente empezar a hacerlo sin pedir permiso! es una mezcla de orgullo, gratitud y amor. 

 

¿Qué consejo le darías a las chicas que tienen ganas de emprender?

Creo es fundamental guiarse por nuestro instinto. Sabemos que las mujeres tenemos ese condimento extra, Usalo! Personalmente a mi me sirve mucho comenzar, empezar a hacer, en el mientras tanto me voy organizando pero necesito empezar para poner en movimiento las ideas, las pruebas y los infinitos errores. Ir a la acción.

Otra cosa importante es programar tu inversión, ponerte expectativas y límites acorde a tu posibilidades reales. También les recomiendo que tengan un conocimiento profundo sobre a quién se dirigen, su público objetivo.Y por último, agregaría que piensen realmente cuál es el propósito de su emprendimiento, por qué quieren realmente hacer lo que están haciendo.

 

¡Gracias Denise por tu tiempo y generosidad con Mamá Emprende! Ojalá muchas se sientan inspiradas con tu historia.

 

La pueden seguir en Instagram en @tocomaderaoficial

Facebook: tocomaderaoficial

Tienda Online: tocomaderatienda.mitiendanube.com

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Instagram oculta tus posteos?

September 17, 2019