Tu primer feria Mayorista

February 25, 2017

Luchi tiene 31 años y es Diseñadora Gráfica. Creadora de Lucirte, y además, una gran amiga. No quería dejar pasar la oportunidad de entrevistarla previo a la feria PRESENTES (feria mayorista en La Rural) para que nos cuente TODO sobre cómo se prepara para este gran desafío!

 

- Lu! Contanos un poco de vos para las que no te conocen...

 

Tengo 31 años y soy Diseñadora gráfica. Trabajaba en una editorial y estaba cansada del trabajo, por lo que decidí emprender con deco infantil para eventos. Hice varios cursos de ambientación y luego de hacer el workshop para emprendedores que dictaron con Qué Monono, me dí cuenta que quería generar productos que la gente vea, le gusten y quiera comprar. Me parecía más sencillo que vender un servicio. Hice de casualidad algunos carteles para ambientar y gustaron tanto que empezaron a pedirme de todos lados! Armé la página de Facebook y empecé a tener pedidos de todo el país, no lo podía creer! Y así de a poco fue tomando forma y continué con un espacio en un   showroom en Capital y tienda online. Ya pasaron casi 2 años de eso!

 

- ¿Cómo conociste esta feria mayorista y por qué decidiste Presentes y no Cafira? (es la otra feria mayorista que se hace en Costa Salguero).

 

Me enteré de la feria por conocidos y elegí Presentes porque tengo amigas emprendedoras que lo hicieron y me lo recomendaron. Me gusta también la idea de estar en la Rural, uno de los lugares más importantes de Bs As.

 

- Contanos un poco, ¿cuál es la inversión y qué tenés que tener en cuenta para estar en Presentes?

 

La inversión en lo que respecta al pago del Stand no implica de mucho esfuerzo, se va pagando en cuotas y listo! Lo que sí hay que considerar son los gastos de mobiliario (y más si es la primera vez, requiere pensar e invertir un poco), servicios como electricidad, seguros, papelería..se hace bastante pero si uno lo va organizando con tiempo puede ir apaciguando los gastos x mes. Lo que sí te puedo asegurar es que la mayor inversión es EL TIEMPO. Y es necesaria ayuda de la gente que nos rodea para poder cumplir con estos tiempos.

 

#DatoMamaEmprende (El gasto de un stand de 8mt2 es de $20.000, pero al compartirlo con otra marca el precio se divide por 2, esa en la ventaja de PRESENTES, que podés compatir con otra marca el stand).

 

- ¿Tuviste que repensar los productos y costos para apuntar el público mayorista?

 

Si, es fundamental replantear estos aspectos e intentar lograr productos atractivos para los clientes mayoristas (sobre todo en el costo). Pero creo que por más que uno intente adelantarse, es necesario pasar por esta experiencia para ver realmente cuál es el feedback. Y muchas cosas seguramente necesiten volver a replantearse!

 

- ¿Cómo se integra tu emprendimiento, es necesario se una super marca para estar en la feria?

 

No es necesario tener una marca muy establecida en el mercado para hacer una feria de estas, ya que la Expo tiene sectores para cada categoría. Por ejemplo, nosotros estamos en el sector de “Diseño de Autor”, que para los que son nuevitos es ideal porque son los stands más pequeños (y económicos). En mi caso, estoy al frente de la marca pero sola es difícil.

Mi mamá Silvana es Arquitecta y es una pieza fundamental en Lucirte. Lo mismo Pablo que es la persona que me ayuda a tomar decisiones en cuanto a números y cuestiones comerciales.

 

-¿Cuáles son los requisitos para ingresar?

 

Para ingresar a la feria se necesita enviar las redes sociales para que las organizadores te conozcan. Hay que tener facturación, aunque sea Monotributo y gestionar un plan de pago con los expositores.

 

-¿Por qué es una buena idea apuntar al mercado mayorista?

 

Creo que es importante ganar terreno en clientes que pueden generarte una compra mensual o bimensual. Y también es buena publicidad y "chapa" vender en locales de decoración!

 

- ¿Necesitas llevar mucho stock?

 

No, lo bueno de esta expo es que es solo para mostrar los modelos, entonces podés ir con uno de cada, sin tenér que llevar mucha mercadería. En la feria sólo se realizan los pedidos, y luego se les envía en el tiempo acordado, en mi caso tengo un mes de demora!

 

-¿Por qué elegiste este momento para participar de la feria?

 

Hace unos meses decidimos lanzar el canal mayorista y si bien ya tenemos clientes, va a ser un buen testeo para ver si nuestra marca gusta y si los precios están acordes al mercado. Aparte recién arranca el año y el resultado de la Expo nos va a ayudar a ir mejorando y perfeccionando para el resto del año.

 

Gracias Luchi por toda la info!

 

Vayan a visitarla a su stand y junto a Belove, (la marca que estará compartiendo el stand junto a Lucirte). Miles de Exitos, estoy segura que la van a ROMPER!

 

 

 

 Por último, les agrego que la Feria Expo Presentes se realiza del 15 al 18 de marzo en la Rural.

 

Para poder ingresar al predio solo se necesita:

 

Para acreditarse se debe presentar la documentación apropiada que acredite que pertenece al rubro:
  • Constancia de Cuit con la descripción del rubro correspondiente.

  • Tarjeta comercial del local

  • Flyer o Catalogo del local

Diseñadores de interiores, deben presentar la constancia correspondiente que acredite su titulo.

Menores:

No esta permitido el ingreso de menores de 12 años.

 

www.presentesonline.com

 

Si sos emprendedora y tu idea es expandirte al mercado mayorista, tenés que conocer esta feria.

 

Muchas gracias por leer y si te gustó compartí!


Ale Leguizamón

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Instagram oculta tus posteos?

September 17, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes