Planificá tu 2021


Cuando planifico el año siento que elijo el rumbo de cada cosa que quiero hacer ¿Vos ya planificaste?


Organizarse lleva tiempo. Pero cuando llega el momento de actuar te agradecés a vos misma por tener un plan.


Para empezar y aprovechando la época del año hacer un balance puede funcionar. Porque te dice dónde estás parada, te muestra lo que creciste y aprendiste. Si todavía no pudiste hacerlo ¡Te ayudo con algunas ideas!


¿Cómo te fue este año? Repasá la parte personal y profesional. En qué te fue bien, que podría haber sido mejor y qué no funcionó. Preguntate cómo estás hoy y cómo llegaste hasta acá.


Pensá en qué querés lograr el año que viene y empezá a escribir tus propósitos. Los objetivos son lo que deseás lograr. Hay a corto y a largo plazo. Los que llevan más tiempo es mejor dividirlos en un paso a paso de lo que necesitás para alcanzarlos.


Al escribir tus objetivos tenés que tener en cuenta ciertas pautas:


- Tienen que ser MEDIBLES: Esto significa que se tiene que poder medir el cumplimiento. Proponerte ser feliz no es tan medible como encontrar un trabajo que te haga feliz. Mientras más concreto sea, mejor vas a poder evaluar el logro.


- Ser ESPECÍFICOS: darle un lugar y una frecuencia al objetivo lo vuelve más realizable. No es lo mismo escribir “Hacer ejercicio”, que “Hacer ejercicio tres veces por semana”.


- Que sean TEMPORALES ayuda a pensar cuándo querés que esté cumplido y, sobre todo, ayuda a no patearlo para después. Por eso, una fecha de comienzo y finalización te va a abrir el camino.


- Tenés que poder conseguirlo. Así que deben ser ALCANZABLES. Algo demasiado ambicioso te desmotiva si no lo lográs. Pretender aprender un idioma en un mes no es real.


- Cada objetivo tiene que nacer de nosotras mismas, no tiene que ser impuesto por otro. Que sea AUTÉNTICO, preguntate por qué querés alcanzarlo. Así vas a saber si es propio o si el deseo de alguien más está metido.


- Las acciones son las que te llevan a cumplir los propósitos. Por eso, tienen que estar BASADOS EN LA ACCIÓN. Esto significa que los actos que realizás te conducen a lograr tus objetivos.


Tu aliado en este desafío es el planner. Es para marcar fechas límites y comerciales, eventos, toda la información. Puede ser virtual o impreso, lo que importa es que sea la herramienta que te permita cumplir con tus plazos.


Cuando llegue el momento y estés preparada para encarar el año recordá que puede haber imprevistos que cambien tus planes. Pero ¡Tranqui! Para prevenirlo podés revisar y volver a diagramar tus objetivos si fuera necesario. También, intentar no dejar todo para último momento permitirá que no se acumulen tantas tareas.


Te dejo de regalo mi excel para que puedas armar tu lista de objetivos 2021.


La planificación de tus objetivos le da un sentido a tu camino emprendedor. Si querés seguir creciendo te invito a que te sumes al Pase Libre de Mamá Emprende, donde accedés a todos los talleres.


¿Querés capacitarte?

Estos son los talleres recomendados para organizarte:

- "Organización y productividad"

-"Apps para emprendedores"

-"Planner de contenido"


35 vistas0 comentarios

Alejandra Leguizamón

www.mamaemprende.com.ar 

info@mamaemprende.com.ar

Buenos Aires, Argentina

  • Icono negro Pinterest
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2020  Mamá Emprende

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon