Buscar
  • Ale Leguizamón

¡Me hackearon el Instagram!


Les traigo un nuevo #mamaemprenderesponde con algo que es muuuuuy habitual pero poco conocido en Instagram, y se trata de los hackeos y robos de cuentas.

Esto pasa y mucho, y no tiene que ver con que si tenés 300 seguidores u 80 mil.

¿Por qué roban cuentas? Aunque les parezca bizarro, hay gente que se dedica a hackear cuentas de IG para después cambiarles el arroba y venderlas a personas que quieran empezar su cuenta con una cantidad x de seguidores.


¿Cómo lo hacen? El hacker consigue tu contraseña, ingresá, cambiá password y nombre del arroba. Luego se encarga de venderla. Así de simple podés perder años de esfuerzo.

¿Cómo acceden a tu cuenta? Hay muchas maneras de acceder a tu contraseña, muchas de las apps que solemos usar no son 100% seguras, y en la mayoría nos piden que nos logueemos con IG. Ahí ya estás siendo vulnerable con tu contraseña.

Otra manera muy común, es que te llega un mensaje de WhatsApp de Instagram, diciéndote que tu cuenta fue seleccionada para ser verificada, es decir para tener el tilde azul (print de pantalla en el carrete). Este tilde es bastante difícil de obtener, por lo cual, la persona que recibe este mensaje, seguramente en un ataque de alegría, completa sus datos y listo! Fue hackeado!

¿Cómo prevenirlo?

1- Nunca jamás poner tu contraseña de Instagram en ningún lado que no sea IG. Si ya no sabés qué apps tenés asociadas con tu cuenta de IG, podés ingresar a Instagram desde tu compu, loguearte, ir a editar perfil y hacer click en APPS y SITIOS WEB. Ahí vas a poder revisar cuáles son las apps que tenés autorizadas en IG.

2- Activar la autenticación en dos pasos: Esto es LO MÁS IMPORTANTE! Estar pendientes de qué app, o dónde ponemos o no la contraseña es complicado, pero si tenemos activa la AUTENTICACIÓN EN DOS PASOS, estamos más seguras. Para activarla tenés que ir a tu perfil, ir a seguridad, autenticación en 2 pasos y activar los SMS. Quiere decir que cada vez que alguien se quiera loguear a tu cuenta, va a tener que ingresar un código que le llega por mensaje de texto. Ahí el hacker por más que tenga tu contraseña, tiene que acceder a ese código que solo te llega a vos para poder acceder.

3- Apps de autenticación (como Google Authenticator o LastPass). También poder activar la opción de tener la app que genera un código y así podes ingresar. Les dejé en historias destacadas “SEGURIDAD”.

4- Códigos Secretos: esto parece una película de guerra, pero se llaman así. Estos códigos tenés que guardarlos en algún lugar donde puedas acceder en el caso de que te roben el celular. Haceles un print de pantalla y mandalos por mail.

Acá te dejo el mensaje FAKE que mandan por whatsapp.

¿Qué hacer si te hackearon?

Hablar con Facebook, contarles tu situación y te van a pedir muchos papeles para demostrar que esta cuenta es tuya. No es sencillo que te la devuelvan, así que OJO, mejor prevenir que curar.


Les dejo el link para que hablen con Facebook por si les pasa.

https://www.facebook.com/business/help?ref=fbb_ens


Les pido porfa que estén atentas, no paro de recibir mensajes de personas que perdieron años de trabajo con este tipo de hackeos.


Ale Leguizamón

0 vistas

Alejandra Leguizamón

www.mamaemprende.com.ar 

info@mamaemprende.com.ar

Buenos Aires, Argentina

  • Icono negro Pinterest
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2020  Mamá Emprende

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon