• Ale Leguizamón

El valor agregado de un pack original


Lo más importante para generar una MARCA es ser diferente, original, tener personalidad. El diferencial que logres transmitir, empezando por el producto, el nombre, logo, identidad visual, todo eso junto va a ser que tu marca resalte sobre las miles y miles que hay en el mercado. Y acá le tiro un TIP super importante, el packaging es algo muy valorado por el cliente, así que prestale mucha atención a cómo vas a entregar ese producto, ese simple envoltorio o caja también es parte importante en la decisión de compra.

Repasemos la función de un packaging

Protección: Es fundamental para que el producto llegue en perfectas condiciones al comprador. Es importante saber todas las etapas que recorre el producto desde su fabricación hasta su venta.

Comodidad: El envase debe facilitar la compra, el transporte y almacenamiento tanto en el local que lo exhibe como en la casa del cliente que compró el producto.

Promoción: Un envase bien diseñado, de forma y colores atractivos permite diferenciarse de los competidores, ser identificado por los consumidores y mejorar la venta. Facilita la exhibición del producto resaltando sus beneficios y facilitando la acción de compra.

Comunicación: En el envase y etiqueta el productor puede resumir las características del producto, su mejor manera de empleo, conservación y diferentes usos. Y datos de la marca cómo: web, mail, locales, etc.

Una Función Social: Indicar si el envase ha sido fabricado con materiales reciclables, si parte de lo recaudado se destinará a una obra benéfica.

Percepción de Calidad: El packaging puede hacer que tu cliente perciba que ese producto es de mayor calidad en comparación a otro sin pack.

Así que dedicale la misma importancia al pack cómo al diseño de tus productos, es un consejo de Mamá Emprende 😉

¡En el taller ABC, vemos estos temas y mucho más!

Acá les dejo una selección de Pinterest con packs bien divertido y originales ¡para que se inspiren!

Capacitate con los talleres ONLINE y PRESENCIAL:

ABC Mamá Emprende

Cómo crear tu Tienda On Line

Marketing y Redes Sociales

Fotografía para emprendedores

Diseño gráfico para emprendedores

Costos y contabilidad

#Packaging #valoragregado #marcasoriginales #diferencial #original #emprender

283 vistas

Alejandra Leguizamón

www.mamaemprende.com.ar 

info@mamaemprende.com.ar

Buenos Aires, Argentina

  • Icono negro Pinterest
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2020  Mamá Emprende

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon