Buscar
  • Ale Leguizamón

"5 consejos para vender por mayor"

¿Buscás que tu negocio pegue un salto? Sé que en épocas de #coronavirus parece imposible, pero las estrategias se plantean con tiempo, y ahora lo tenemos. Empezar a

analizar hoy si tu negocio puede el día de mañana insertarse en el canal de venta mayorista, es una buena manera de aprovechar la cuarentena. Vender por mayor, es un sueño para muchas marcas, pero no es tan sencillo como parece. Surgen muchas dudas al respecto. Por eso junto a Vicky y Mara de @fera.design, les preparamos 5 tips para empezar a dar los primero pasos en esta modalidad de venta. 1- ¿Hay mayoristas interesados? Seguramente si ya empezaste a vender minorista, tuviste varios mail de clientes interesados en la compra por mayor. Ese es un muy buen indicio para saber si tu producto es interesante para los mayoristas.
 2- Si aún no estás vendiendo mayorista, guardá esos mails en un excel, contestá a esos clientes que todavía no desarrollaste la lista de precios por mayor, pero que apenas la tengas se lo vas a enviar. No mandes una lista sin antes no analizar en profundidad los costos, podés perder plata o un posible cliente por apurarte. 
 3- Producción: Si estás vos sola haciendo el producto, y es algo bastante artesanal, lo primero que vas a tener que hacer es optimizar la producción. Armar equipo y delegar tareas. En esta parte, quizás te va a tocar repensar el producto. La venta mayorista rinde en volumen, y si no podés producir en volumen, no te va a servir. 
 4- Precio: Para hacértela simple. El comercio va a vender tu mercadería al doble (o más) de lo que vos se la vendés a el. Acá tenés que ponerte a analizar si tu producto puede afrontar esa remarcación de precio. 5- Por último, nunca compitas con tu mayoristas. Repito, el local debe remarcar mínimo al doble. Vos no podés venderlo por menos de esa cifra. Los precios minoristas tienen que ser los mismos para todos, porque si no al mayorista no le sirve. Es decir, si tenés una tienda online, y vender por menor, los precios de tus productos deberían venderse al mismo precio que tu mayorista. Hay muchísimo más para aprender, por eso hicimos este taller de Venta Mayorista para aclararles todas las dudas posibles.


Además el taller incluye un Instagram privado donde una vez al mes Vicky y Mara estarán contestando dudas. Vas a aprender sobre el tipo de clientes, el rol de los vendedores, fijación de precios, condiciones de venta, entro otros temas importantísimos para expandir tu marca.

Compralo por acá


¡Beso grande!


Ale Leguizamón

www.mamaemprende.com.ar


675 vistas

Alejandra Leguizamón

www.mamaemprende.com.ar 

info@mamaemprende.com.ar

Buenos Aires, Argentina

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2020  Mamá Emprende

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon