Buscar
  • Ale Leguizamón

Emprender un servicio, ¿te animás?


A veces, cuando nos replanteamos emprender, pensamos en vender un producto, y nos olvidamos de que los servicios son tan necesarios como cualquier otra cosa tangible y hasta a veces mucho más.

Hoy les quiero presentar a Natalia, una clienta con la que estuve trabajando en asesoramiento personalizado. Un día me llamo y me contó esta loca idea, de la cuál soy parte y hoy se las quiero presentar.

Primero un poco de ella: Natalia Staffieri, licenciada en Administración de la UNLP. Oriunda de La Plata pero ahora recide en el sur del país. Desde hace unos años, trabaja en relación de dependencia en una empresa de servicios. 39 años, casada y mamá de dos hijos de 10 y 4 años. "A partir de la experiencia con la maternidad y todo lo que ello implica, pensé de dar servicios para acompañar a las mamás, Hoy hecho realidad en www.womam.com.ar"

¿Por qué decidiste emprender?

Decidí emprender porque me parecía que era EL momento de conformar esa empresa para acompañar a las mamás. Además me di cuenta de que hoy la tecnología nos acerca a lo que necesitemos y era importante aprovechar esto, por esos los servicios de WOMAM son on-line y personalizados: se pueden tomar desde la comodidad o los espacios que una mamá tiene, que casi siempre son pocos, entonces tenía que llevar la psicóloga, la coach, etc. adonde la mamá lo necesitara.

¿Por qué ese tipo de servicio?

Porque quienes somos mamás sabemos que necesitamos un acompañamiento especial en diferentes aspectos, que no siempre encontramos de forma natural en el ámbito de contención familiar, en nuestro círculo de amigos o en la sociedad. Entonces, con WOMAM pensé en un servicio brindado por profesionales y personalizado para cada clienta, de modo que cada mamá pueda recibir acompañamiento on-line permanente en diferentes etapas y circunstancias: preparto, posparto, puerperio, lactancia, cómo recuperar su figura tras el parto o la cesárea, reencontrarse con su belleza interior, encontrar un nuevo estilo para nuestro cuerpo que se ha modificado… todo con una única finalidad: dar con lo que cada una necesita para sentirse bien, más linda y más segura.

¿Sentiste que siendo mamá era más complicado emprender, cómo te animaste?

No, creo que las mamás somos super poderosas, que si nos proponemos algo podemos lograrlo. Las mujeres somos creadoras no creadas y si logramos dar el puntapié inicial el camino es más fácil, porque tenemos la capacidad de administrar muchos temas a la vez. Además, tuve el asesoramiento de Mamá Emprende, que fué clave para enfocarme en los aspectos centrales del proyecto y encontré las profesionales justas al perfil de WOMAM, las que prontamente se sumaron y apoyaron el proyecto.

¿Hace cuánto empezaste?

Tenía algunas ideas dando vueltas desde hace tiempo, que finalmente puse en marcha durante 2017.

¿Cuál fue tu inversión inicial?

$20.000

¿Cómo te organizas el día con tus hijos, tu trabajo en la empresa y cuánto tiempo le dedicas a tu emprendimiento?

Bueno arranco tempranísimo, las 6:30, para poder dedicarme tiempo para mí, para desayunar con mis hijos, para llevarlos al cole y estar en los momentos importantes. A eso tengo que sumarle el resto de actividades que tengo, además de las tareas de la casa, pero siempre estoy al menos dos horas al día con WOMAM. Depende mucho del día y las mamás que estemos acompañando. Hay algo importante y es que les conté desde el día uno del proyecto a mis hijos. Aunque son chiquitos entienden que es algo que amo y que mamá necesita y le hace bien realizar, ¡por eso me acompañan con el espacio que necesito para hacer crecer WOMAM.

¿Algo que te haya salido bien y algo no tan bien?

Bueno muchas cosas salieron bien y algunas no salen de entrada como una las planifica, pero cada cosa que no salió de acuerdo a lo planeado me ayudo a sacar algo mejor de lo que me había imaginado. Al principio lo que no fue tan bien fue por las dificultades propias de encontrar la ayuda adecuada, pero luego todo fue más fluido y relajado.

¿Cuál es la mayor ventaja en cuanto a tener su propio emprendimiento?

Disfrutar plenamente de lo que se hace, pensar cosas para potenciarlo, explotar la creatividad en mí y trabajar con profesionales de lujo que son las que realmente acompañan a las mamás.

¿Qué consejo les darías a las chicas que tienen ganas de emprender?

Que dejen llevarse un poco más por la intuición de mujer que las guía y a veces por tanto lío externo no escuchamos, que vayan para adelante todo es experiencia y que hay muchas personas en el camino dispuestas a acompañarlas.

Gracias Nati! Es un placer enorme formar parte de WOMAM

Para poder conocer más a fondo sus servicios podés ingresas a las página www.womam.com.ar

o también podés seguirla en IG @woman_ok

Te dejo un poco más de los servicios:

WOMAM ofrece servicios on-line para mujeres que son o están próximas a convertirse en mamás, acompañándolas en las diferentes instancias y situaciones que se avecinan con la maternidad: preparto, posparto, puerperio, lactancia, la recuperación de su figura tras el parto o la cesárea, el redescubrir su belleza interior o definir un nuevo estilo para reencontrarse con su cuerpo, modificado tras el embarazo.

WOMAM cuenta con un equipo de profesionales y coaches especializadas en cada área, que brindan atención y contención permanente a sus clientas, quienes reciben el servicio por canales on-line, en los momentos que ellas tengan disponible, desde cualquier lugar y sin restar tiempo al cuidado de sus hijos.

Womam se encuentra preparada para acompañar a las mujeres que son mamas en diferentes aspectos y momentos de la maternidad, nuestros servicios son:

COACH SALUDABLE: ASESORÍA PERSONALIZADA DE BIENESTAR

Nuestra coach saludable brinda herra­mientas para conseguir metas concretas en relación a la figura de la mujer, que se tra­ducirán en un bienestar físico, emocional, mental y social.

Un plan de acción personalizado con un seguimiento permanente on-line (24x7), para que juntas puedan recorrer un proceso sostenible y con resultados perdura­bles. ¡Si cambias tu cabeza, cambias tu cuerpo!

COACH DE IMAGEN: ASESORÍA PERSONALIZADA DE IMAGEN

Los cambios en el cuerpo y la vuelta al ámbito laboral de la mamá requieren una atención especial. Nuestra asesora integral de imagen trabajara en el estilo de la mamá para lograr su mejor versión. ¡Renovarse sin moverse de sus casa y con la posi­bilidad de consultar a tu asesora en cualquier momento! Buscaran el estilo ideal de acuerdo a la personalidad de la mamá, analizando: gama de colores, tipología de rostro, texturas, diseños, accesorios y complemen­tos, maquillaje, outfits y prendas básicas para tener, de acuerdo a la figura de cada una.

ASESORÍA PSICOLÓGICA PERSONALIZADA ON-LINE

Nuestra psicóloga especializada en maternidad asesora sobre cuestio­nes de posparto, lactancia, el sueño de tu bebé, sus horarios, terapia breve de pareja y en cualquier otro aspecto de que sientan que necesitan apoyo, incluyen­do temas relacionados con la familia o la pareja. En sesiones por videollamadas on-line, de carácter absolutamente confidencial, pueden realizar consultas y encontrar respuestas para muchos de los interrogan­tes de esta etapa de sus vidas. Nuestra psicóloga brinda una es­cucha empática y atenta, a partir de la cual propondrá juegos, actividades o inclusive lecturas para guiar en la resolución de cada conflicto.

EVALUACIÓN PSICOTÉCNICA DE NIÑERAS O BABYSITTERS

Cuando se retoma la actividad laboral luego de ser mamá, WOMAM acompaña en una de las decisiones más difíciles: cómo elegir la niñera que cuidará a su hijo, cuan­do su mamá no esté. Nuestras profesionales ayudan a evaluar las babysitters que hayan recomendado o que hayan contactado, para decidir si es la persona adecuada para cuidar al bebé.

Las mamás nos proponen las postulantes que les hayan recomenda­do para el cuidado de su hijo y nuestras psicólogas se encargan de realizar una evaluación mediante una entrevista on-line con ellas, de acuerdo a criterios de análisis establecidos previamente.

MENTORÍA Y ASESORAMIENTO ON-LINE PARA EMPRENDEDORAS

Es posible que la maternidad despierte tu espíritu emprendedor, lo cual te per­mitiría compartir más tiempo con los hijos. WOMAM ayuda a seguir un Plan de Acción –de aproximadamente tres meses-, con objetivos concretos para cada pro­yecto, que abarque el desarrollo de la idea, la creación de la marca, el cálculo de costos y las ventas. Esta modalidad permite acceder a los ocho talleres de capacitación que brin­damos on-line.

COACHING PARA DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL DE MAMÁS

El proceso de Life Coach ayuda al desarrollo personal y profesional para plantear objetivos y cumplirlos, estar mejor y sentirse bien. En este proceso trabaja sobre la Rueda de la Vida, que es el equilibrio entre las diferentes áreas de la vida de una persona. Junto a nuestra coach, se elige el área que se desea me­jorar, desde la cual se beneficiarán el resto de las áreas. Luego, trabajamos sobre una meta personal o profesional que se quiera alcanzar, analizando los recursos disponibles, los que podrán potenciar y aquellos que de­berán dejar atrás. Este proceso de coach personalizado se realiza en cuatro sesiones on-line.

ASESORÍA PERSONALIZADA DE AUTOESTIMA PARA MUJERES Y MAMÁS

El amor de madre es el impulso que le permite a toda mujer llegar a lo imposible. Con nuestra counselor y coach se puede trabajar en aquellas áreas de la vida que ayudaran a encontrar la mejor versión, acortando la brecha entre donde se está y donde se quiere estar. Ayudamos a conocer y expandir el potencial de las mamás y convertirse en su propio líder. Juntas buscamos la autenticidad y verdadero ser para desarrollar al máximo su potencial.

#womam #serviciosparamamás #madres #Mamáemprende #mamaemprendedora #coaching #nutricionista

0 vistas

Alejandra Leguizamón

www.mamaemprende.com.ar 

info@mamaemprende.com.ar

Buenos Aires, Argentina

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2020  Mamá Emprende

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon