• Ale Leguizamón

Dibujando tu propio camino


Ella es Florencia Fernández, 30 años, pisciana! Oriunda de Urdinarrain, actualmente vive en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos. Estudió en La Plata Lic. En diseño de interiores, incursionó en vitrofusión y realizó un posgrado de 9 meses en Barcelona de diseño de espacio comerciales. Actualmente es asistente en organización de eventos y está dando sus primero pasos en el camino emprendedor. También es una de mis primeras clientas en asesoramiento personalizado, y acá te cuenta su experiencia!

¿Porqué te decidiste emprender, qué bicho te picó?

Desde chiquita me gusta dibujar, desde los 10 años hasta mi adolescencia fui a taller de dibujo y pintura. Mientras estudiaba realicé cuadros pintados a mano para particulares pero nunca en cantidad y hace unos años empecé a hacer mis ilustraciones en forma digital.

En mi cabeza siempre estuvo la idea de dar a conocer mis ilustraciones, poder combinar placer con trabajo, que la gente conozca lo que hago, lo que realmente me apasiona y que, por miedo y cosas de la vida no me animé a hacerlo. (Hasta ahora)

Hace unos meses cumplí los 30 y es inevitable que uno haga un balance de las cosas que hizo y de las que todavía están pendiente, así que me propuse empezar a cumplir mi sueño. Si bien me gusta mucho mi trabajo, sé que lo que realmente me apasiona en sentarme a dibujar.

¿Porque sentiste que necesitabas una ayuda extra, que sentías que te faltaba?

qué hacerTenía en claro a donde quería llegar y muchas ilustraciones esperando salir al mundo pero no sabía cómo encarar el proyecto, acá es donde aparece Ale con "Mamá Emprende". Hacia poco tiempo había recibido un mail sobre el asesoramiento a emprendedores, así que decidí ponerme en contacto con ella. Prácticamente arrancamos a trabajar juntas desde cero. Empezamos analizando las posibilidades sobre , si vender algún producto con mis diseños o sólo servicios de ilustración. Después de analizarlo bastante con Ale, yo siendo de Gualeguay, iba a estar en desventaja vendiendo productos desde donde estoy, siempre es más caro conseguir proveedores y bueno precios en el interior, y además, quería realmente concentrarme en ilustrar y no fabricar. Fué ahí que nació esta idea de vender lo que si se, mis ilustraciones! y que cada uno las use como quiera! Nos pusimos en marcha, desde el nombre, el logo, la página web! Todo lo que necesitas si o si para empezar. También me contactó con otros emprendedores para que trabaje en conjunto, y eso me ayudó bastante en mis redes sociales y obviamente para aumentar mis contactos. Hoy después de varios meses de trabajo, ya tengo la página lista, todavía le faltan bastantes cosas, pero en algún momento hay que lanzarse!

¿Pasando en limpio, qué es lo que propones desde tu marca y que vamos a encontrar en tu página?

Cada una de mis ilustraciones son únicas, tienen mucha dedicación y amor. Me encantaría que lleguen a personas que aprecien eso, que puedan ver la esencia de cada una de ellas… ¡Mi locura por las flores! pero sobre todo mostrarle la simpleza de lo cotidiano, de esas cosas, personas, lugares, situaciones que nos acompañan día a día y que muchas veces pasamos por alto.

La idea de la página es que cualquiera que esté buscando alguna ilustración colorida y original para decorar su casa, la pueda descargar, imprimir y usar a un precio muy accesible! Nuestra idea es que las mamás le decoren los cuartos de sus chicos, o le regalen un dibujo de PARÍS a algún pariente fanático de esa ciudad, o simplemente renovar esa pared blanca y aburrida!

¿Haces ilustraciones para otras marcas?

Si, también está dirigido a los emprendedores que necesiten diferenciarse en el diseño de sus telas y puedan tener algo único, exclusivo para sus marcas! Mi pasión es el dibujo y me encantaría que lo que amo llegue a muchísimas personas, esa es la idea principal! Pueden comprarlas para el diseño de sus cuadros, remeras, textiles, tazas, o para el diseño de sus flyer. Hice algunos trabajos para Ponchi Ponchi, cuando lanzó el Kit Sushi, ilustré especialmente para su marca lo que ella necesitaba. También hago ilustraciones a pedido, por ejemplo, Ale me pidió una ilustración para una de sus charlas y tuvo mucha repercusión!

Este camino recién empieza y estoy muy contenta y super motivada por lo que vendrá, y por la gente que conocí en estos meses! gracias a todas por leer y pasen por mi página!

Mil gracias Flor por confiar en mí para tu proyecto

Las invito a todas a pasar por su web

www.florailustradora.com

FB: florafernandezilustradora

Ins: florafernandezilustradora

Gracias por leer!

Ale Leguizamón


212 vistas

Alejandra Leguizamón

www.mamaemprende.com.ar 

info@mamaemprende.com.ar

Buenos Aires, Argentina

  • Icono negro Pinterest
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2020  Mamá Emprende

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon