Buscar
  • Ale Leguizamón

¿Muchísimas dudas? Necesitas un contador...


Es normal que a las mentes creativas como las nuestras les cueste un poco entender cuestiones contables. Pero para tener un negocio serio, sí o sí vamos a tener que ponernos al día con los impuestos. En esta nota a Juan Manuel Leguizamón (mi hno y contador personal) nos vá a contar que tenemos que hacer para estar OK con la AFIP.

Cualquier otra consulta que les pueda surgir, pueden comentar la nota y la contestaremos.

¿Para empezar a vender online necesito ser monotributista? Para hacer cualquier tipo de actividad onerosa, todo persona debe pagar impuestos, tantos nacionales (lo recauda la AFIP), cómo provinciales (lo recauda cada provincia o caba). El monotributo es un régimen simplificado que permite pagar todos los impuestos nacionales a las ventas en un solo impuesto. reemplaza el IVA y el impuesto a las ganancias. ¿En cual categoría debo estar, cómo me doy cuenta? Para saber la categoría, existen distintos parámetros (facturación anual, valor alquiler del local, consumo energía eléctrica, cantidad empleados, precio unitario, etc) a tener en cuenta. Pero es importante para la venta de cosas tener en cuenta el cual es el precio unitario del producto mas caro que se vende. ya que los monotributistas no pueden vender productos cuyo precio unitario supere los $ 2.500.

Para más información sobre las categorías del monotributo ver este link:

http://www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp

¿Qué son los ingresos brutos? ¿Es obligatorio este impuesto?

Es un impuesto provincial, que recauda cada provincia o CABA. Es obligatorio para todos los comerciantes, salvo que esté exento por alguna ley en especial. Generalmente se paga un porcentaje (alícuota promedio 3 %) sobre el valor de las ventas en forma mensual.

¿Cómo se cuanto tengo que pagar de IIBB por mes?

Existen distintas alícuotas, pero para comercio en general es el 3 %. depende en la provincia en que uno haga la actividad. Por ejemplo: en CABA, si facturas $ 10.000 por mes, pagarás el 3 % de esa facturación.

Total a pagar $ 300. En CABA además existe un régimen simplificado, es como el monotributo y se paga según las escalas.

Ver el siguiente link sobre régimen simplificado del monotributo: http://www.agip.gob.ar/impuestos/regimen-simplificado

¿Cómo me doy de alta en el monotributo?

Primero hay que tramitar el CUIT en la AFIP, llevando formulario 460, mas dos servicios y DNI. todo con fotocopia. Ahi realizas el trámite y te dan clave fiscal. Luego por página de afip se hace el alta.

¿Es lo mismo vender un producto o un servicio?

No es lo mismo, ya que para el monotributo, los importes a pagar son distintos. En general es mayor en venta de servicios, tanto en monotributo cómo en Ingresos Brutos.

¿Que es el monotributo social? Es un monotributo para quienes hacen ventas por menos de $ 72.000 al año.

Ver link del Monotributo Social: http://www.desarrollosocial.gob.ar/tramitemonotributo

¿Cuánto sale el servicio contable para mi emprendimiento?

PRECIO ESPECIAL PARA CLIENTAS DE "MAMÁ EMPRENDE":

  • ALTA MONOTRIBUTO E IIBB

  • LIQUIDACIONES MENSUALES DE IIBB (Ingresos Brutos)

  • ANUALES DE IIBB

  • DECLARACIÓN JURADA INFORMATIVAS DE MONOTRIBUTO CUATRIMESTRALES

  • RECATEGORIZACIONES

  • ASESORAMIENTO PERMANENTE

$600

Contacto: info@e-leguizamon.com.ar

Juan Manuel Leguizamón

Muchas gracias Juan Manuel por tu tiempo y espero les sirva a todas!

Beso

Ale Leguizamón

#Contador #Monotributo #IngresosBrutos #EstudioContable

0 vistas

Alejandra Leguizamón

www.mamaemprende.com.ar 

info@mamaemprende.com.ar

Buenos Aires, Argentina

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2020  Mamá Emprende

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon